Petroleros: «Apoyamos a las industrias, pero garantizando los puestos de trabajo»

Como protectores de los trabajadores de la industria del gas, el petróleo y los biocombustibles, tenemos la enorme responsabilidad de llevarles tranquilidad y soporte a más de 66 mil familias de diferentes partes del país.

La emergencia producida por el Covid-19 nos desafía como argentinos: ¿Cuáles son nuestros valores como sociedad? ¿Somos capaces de priorizar al otro, muchas veces en detrimento de nosotros mismos? En esta coyuntura, el Estado, los sindicatos y los empresarios deben hacerse al entendimiento de anteponer el bienestar general sobre los intereses particulares. Los trabajadores con conciencia de su papel histórico, los estudiantes, los empresarios nacionales, los actores de la salud, la ciencia, la cultura, el deporte, y todos los que militan debemos anteponer la solidaridad al egoísmo en la unidad de una visión a futuro.

La pandemia no deja espacios a las individualidades. El futuro está en manos de los que trabajamos día a día para hacer a la Argentina un país de oportunidades. Para que eso ocurra, es necesario poner al Estado, el Movimiento Obrero y al empresariado en un mismo sendero, creando acuerdos sustentables que garanticen la adaptación a un mercado laboral que debe buscar nuevos horizontes de crecimiento.

En este nuevo sendero solidario, es inexorable proteger a los trabajadores y sus ingresos ya que no existe peor pobreza que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo. Desde nuestro lugar, como protectores de los trabajadores de la industria del gas, el petróleo y los biocombustibles, tenemos la enorme responsabilidad de llevarles tranquilidad y soporte a más de 66 mil familias de diferentes partes del país.

Debemos asumir esa responsabilidad en un contexto en el que, por un lado, la industria petrolera se encuentra sufriendo la propagación de una pandemia mundial, así como también los avatares de una pelea de precios internacional; y por el otro, la rama del gas que se encuentra en una situación más favorable, ya que el consumo del recurso aumentó en todo el país, llegando a los niveles de demanda que se expresan durante el invierno.

Pedro Milla

Y en este camino nos encontramos, apoyando a las industrias pero garantizando los puestos de trabajo. Negociando incansablemente por la dignidad de nuestros trabajadores que hoy más que nunca deben sentirse orgullosos y que no queremos que pierdan sus empleos.

Más del 80% de las familias argentinas ha contraído deudas este último mes, por lo cual es de gran importancia el cumplimiento de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández para salir a flote nuevamente, lo antes posible. Como sindicato, apoyamos las medidas del actual gobierno que cuida a los argentinos, plantea la necesidad de crear grandes consensos y piensa el trabajo desde una visión solidaria.

En el mismo sendero de la lucha cotidiana, la Federación ha debido resolver situaciones críticas: desde transportes privados para transferir a los que acuden a los sectores de trabajo, hasta ofrecer al gobierno hoteles sindicales para que funcionen como hospitales transitorios.

Siendo parte de la Federación que representa a todos los trabajadores del sector de hidrocarburos del país, considero de gran importancia destacar el trabajo de cada uno de los que integran este sindicato. La industria logrará recuperarse nuevamente, para continuar empujando la economía argentina a un futuro mejor y de mayores posibilidades para todos de la mano del Estado, el empresariado y sobre todo, los trabajadores.

Por Pedro Milla
Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).
Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *