Petroleras aplican cupo a las estaciones de Misiones

Los impactos por la corrida del dólar continúan golpeando sobre diversos sectores comerciales. Uno de los principales problemas radica sobre la decisión de los proveedores que dejaron de entregar mercaderías por la falta de precios de referencia.

El complicado clima de incertidumbre afectó también a las estaciones de servicio debido a que las empresas petroleras establecieron cupos de compra de nafta y gasoil hasta que se estabilice el dólar. De esta manera, crece el temor por la posibilidad que se produzca desabastecimiento de los productos en distintos puntos, lo cual afectaría rápidamente, además de los clientes particulares, al sector del transporte, industria y campo.

Cabe recordar que, como sucedió en otras épocas con el cupo, puede no alcanzar el nivel de venta mensual en las expendedoras, y en los últimos 10 o 5 días, de cada mes,  se produciría un faltante de los combustibles.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Noreste (CESANE), Faruk Jalaf, confirmó  que “las petroleras están poniendo cupo. Se entrega combustible por cupo, no se entrega más de la cantidad que se distribuía antes”.

“En ocasiones anteriores cuando teníamos precios máximos de los combustibles hubo cupos y esto generó distorsiones en el mercado, porque cuando faltaba en un lugar se producían largas colas en otros. Si no nos envían el combustible que estábamos vendiendo ocurre esto”, manifestó.

De igual manera descartó que se produzca un desabastecimiento total en Misiones, “pero sí puede pasar puntualmente en algunas estaciones. Las que tengan precios más baratos seguramente van a vender sus combustibles más rápido, pero cuando una estación se quede sin determinado producto los clientes van a ir a otra empresa, adonde sí hay, porque no todas las marcas tienen el mismo precio”.

Por su parte, el empresario Alejandro Verino, en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, remarcó que el cupo se mantendría hasta que se estabilicen los mercados. “Seguimos con incertidumbre. El Gobierno tiene pocas chances de cambiar todos los hechos, en estos cuatro meses será difícil de revertir la situación, pero podemos hacer que sea más tranquila para poder llegar a diciembre. Lo que sí creo que estará restringido un poco es el volumen de compra”.

En tanto que el empresario estacionero Marcelo Amiel destacó, en declaraciones a la prensa, que ninguna petrolera extranjera va a operar a pérdida, por lo que “comenzarán a poner cupos y retirarse del mercado”.

Primera Edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *