Paritarias: empleados de estaciones de servicio en alerta

El gremio afirma que están pendientes los tramos de aumentos de agosto, septiembre y octubre y que no obtiene respuestas de los empresarios sobre paritarias.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías de Entre Ríos (Soesgype) se declaró en estado de alerta ante la falta de avances en las negociaciones paritarias con los empresarios del sector.

El sindicato cuestionó “la falta de respuestas por parte de la Cámara de Estaciones de Servicio. Venimos exigiendo el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y vemos maniobras dilatorias por parte de los empresarios estacioneros”.

Además, el Soesgype asegura que no se cumplió con el aumento del 12% previsto para este año.

Dicho incremento consiste en tres subas retroactivas de cuatro por ciento en agosto, setiembre y octubre, a partir del acuerdo logrado a nivel nacional entre el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio y las entidades empresarias del sector: Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Asociación Estaciones de Servicio de la República Argentina (AES) y Cámara Expendedora de Gas Natural Comprimido u otros combustibles (CeGNC). La paritaria nacional resolvió a su vez integrar al salario básico los $4.000 de “incremento solidario” dispuestos por decreto del presidente Alberto Fernández.

En Entre Ríos la negociación está a cargo del Soesgype y las cámaras de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer) y de Expendedores de Gas Natural Comprimido (CeGeNeCe).

Uno Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *