Oficializan el organigrama del Ministerio de Desarrollo Productivo

La secretaría de Energía de Sergio Lanziani, que tuvo varias idas y vueltas, cuenta con tres subsecretarías y diez direcciones nacionales. La cartera minera de Alberto Hensel tiene dos subsecretarías.

Luego de seis meses de haber asumido el gobierno, el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, oficializó su organigrama. La Secretaría de Energía de Sergio Lanziani, que tuvo varios idas y vueltas, incluso con renuncia de funcionarios, cuenta con tres subsecretarías y diez direcciones nacionales. La cartera minera de Alberto Hensel tiene dos subsecretarías.

El organigrama del ministerio, que en total cuenta con seis secretarías, se publicó en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1080. Una de las novedades es que no figura la Subsecretaría Administrativa de Energía, que incluso llegó a tener a un funcionario nombrado. Además, los Biocombustibles cuentan con una dirección nacional específica. Las energías renovables, que están a cargo de Guillermo Martín, tendrán una dirección nacional y estarán separada de Generación Hidroeléctrica.

En concreto, la Secretaría de Energía cuenta con la Subsecretaría de Hidrocarburos, que la dirige Juan José Carbajales. Allí están las direcciones nacionales de Exploración y Producción, Refinación y Comercialización, Transporte e Infraestructura y Economía y Regulación. Además, está la Dirección de Gas Licuado.

Sergio Lanziani

A su vez, la Subsecretaría de Energía Eléctrica, a cargo de Osvaldo Arrúa, tiene las direcciones Regulación y Desarrollo del Sector Eléctrico; de Generación Eléctrica; de Infraestructura Eléctrica; y Transporte y Distribución.

La Subsecretaría de Planeamiento Energético, que depende de Juan Pablo Ordoñez, tiene en su órbita a las direcciones de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos y la Dirección de Desarrollo Tecnológico.

Minería

El ministerio que conduce Kulfas también tiene bajo su órbita a la Secretaría de Minería, a cargo del sanjuanino Alberto Hensel. Tiene la Subsecretaría de Desarrollo Minero, que conduce Laura Ropolo, con las direcciones nacionales de Inversiones Mineras y de Promoción y Economía Minera.

Alberto Hensel

Mientras que la Subsecretaría de Política Minera, que conduce Sylvia Gladys Gimbernat, tiene las direcciones de Producción Minera Sustentable y de Cadena de Valor e Infraestructura.

El resto de las secretarías del ministerio son: Gestión Administrativa; Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; y, por último, Comercio Interior.

Por Roberto Bellato
Econojournal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *