Nielsen deja la dirección de YPF

Su reemplazo apuesta a fortalecer Vaca Muerta. Los cambios en la cúpula de la petrolera estatal aún no se oficializaron, pero el diputado santacruceño Pablo González se haría cargo de la presidencia de la empresa.

Guillermo Nielsen dejaría la presidencia de YPF. En su reemplazo llegaría el diputado kirchnerista Pablo González, exvicegobernador de la provincia de Santa Cruz entre 2015 y 2019, aunque primero el Congreso deberá sesionar para oficializar la renuncia a la banca.

Fuentes de YPF aseguran que no habrá cambios en la conducción de la empresa.

No es un sorpresa la posible salida de Nielsen de la empresa con control estatal más importante del país, quien tenía una relación cercana con el presidente Alberto Fernández y por eso llegó a la conducción de la petrolera, aunque no tenía experiencia en el sector energético.

El actual diputado y exvicegobernador de Santa Cruz, en la Cámara Baja.

González es un conocedor del negocio de los combustibles y en su entorno aseguran que incluso tiene hecho un posgrado en hidrocarburos. Antes de incursionar en la política, dirigió la empresa Distrigas en Santa Cruz y ya como legislador integró la comisión de Minería, Energía y Combustibles.

El objetivo del cambio es fortalecer Vaca Muerta y que el crecimiento de la empresa esté atado al negocio del shale. González, quien hasta el año pasado fue vicegobernador de la provincia patagónica, “es una de las personas mejores preparadas para esta etapa”, destacaron fuentes entendidas..

Su arribo a la conducción de YPF podría demorarse, ya que actualmente se desempeña como diputado y deberá realizar el trámite para formalizar su salida de la Cámara baja.

En cuanto a Nielsen, si bien dejará su cargo, hasta que eso ocurra seguirá negociando la reestructuración de la deuda de la petrolera, un acuerdo que está bien encaminado.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *