Neuquén busca capturar inversiones alemanas

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) relevó que un tercio de las firmas planean incrementar sus inversiones en el país. El embajador germano visitó hoy Neuquén y se reunió con el gobernador, Omar Gutiérrez.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se renunió hoy con el embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, para analizar las inversiones que las empresas de ese país planean realizar en la provincia que capitaliza a Vaca Muerta.

El encuentro se dio luego de que desde la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) se diera a conocer ayer un informe que da cuenta de que un tercio de las firmas germanas planea incrementar en este año sus inversiones en Argentina.

Gutiérrez mantuvo esta mañana un encuentro con el embajador Jürgen Christian Mertens, del cual también participó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido. El diplomático arribó hoy a Neuquén y tuvo como primer encuentro oficial la reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno.

El gobernador destacó tras la visita que en el encuentro intercambiaron «ideas y proyectos que promuevan el desarrollo de las inversiones en nuestra provincia».

Desde la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana se elaboró un informe que marcó que el 35% de las empresas alemanas que operan en Argentina aumentará este año sus inversiones en el país, y una de cada cuatro firmas incorporará nuevos trabajadores.

La encuesta contó con la participación de 50 compañías, entre ellas Adidas, Allianz, Basf, Bayer, Biferdil, BMW, Bosch, DHL, Henkel, Mercedes Benz, Roemmers, Wintershall DEA, Siemens y Volkswagen.

En el caso de Siemens, los directivos de la empresa expresaron su interés en entrar en proyectos Vaca Muerta, y también en la producción de baterías de litio, al ser grandes consumidores de este mineral.

Mientras que desde Wintershall DEA ya se anticipó al gobierno neuquino que elevarán sus trabajos en los bloques que poseen en Vaca Muerta, en donde realizarán 18 pozos entre este año y el año que viene.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *