Los dueños petroleros consiguen aval a su nueva cámara sectorial

La Cámara Argentina de la Energía (CADE), formada el año pasado por las grandes petroleras e integrada por sus propios dueños, firmó un acuerdo marco de cooperación técnica y fortalecimiento con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

Con el objetivo comenzar a desarrollar una agenda en común, el CEO de CADE, Carlos Magariños, rubricó este convenio en las oficinas de la Cámara en Retiro con el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, que busca establecer e intensificar lazos de cooperación, y dentro de sus respectivas autonomías, promover intercambios de naturaleza técnica y académica, además de la colaboración en diversas áreas para la realización de actividades de interés en común.

Magariños, que fue embajador en Brasil entre 2016 y 2019 y se desempeñó como secretario de Industria entre 1993 y 1996, sostuvo que la CADE busca, entre otros objetivos, también «representar a las entidades del sector en todas las etapas de la actividad, así como brindar asesoramiento sobre la problemática del sector a sus asociadas».

Por su parte, López Anadón se mostró satisfecho con “poder contar con este nuevo actor que trabaje para fomentar el desarrollo técnico y sustentable, la excelencia profesional y la divulgación de actividades relacionadas con las áreas vinculadas a la exploración, desarrollo, transporte, industrialización y comercialización de los hidrocarburos”.

Un objetivo de gran importancia para el IAPG es la mejora permanente y sostenida de las políticas y prácticas de seguridad, tanto operacional como ambiental, en las actividades del petróleo y del gas, posibilitando de esta manera un desarrollo sostenible de los recursos hidrocarburóferos del país.

La Cámara Argentina de la Energía (CADE), está conformada por el máximo nivel ejecutivo de las empresas líderes del sector energético.

Con un primer foco en la energía generada por los hidrocarburos, en especial el petróleo y gas de Vaca Muerta, CADE abarca toda la cadena de producción y está integrada por Chevron, Compañía General de Combustibles (CGC), ExxonMobil Argentina, Pan American Energy, Pluspetrol, Raízen, Shell, Sinopec, Total, Trafigura, Wintershall Dea e YPF.

La cámara tiene por objetivo afianzar un moderno canal representativo de la industria, que permita alcanzar los consensos básicos de mediano y largo plazo para el desarrollo del potencial energético del país, contemplando las nuevas formas de producir energía.

Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *