La estatal IEASA licitó 5 barcos de GNL para agosto

La empresa Integración Energética Argentina (IEASA) recibió hoy ocho ofertas por 5 barcos con Gas Natural Licuado que tiene previsto importar en agosto. Las nueve firmas que manifestaron interés fueron Shell, Naturgy, Glencore, Gunvor, BP Gas, Cheniere, Vitol, Trafigura y Petrobras, pero fuentes de la compañía aseguraron que finalmente Glencore, que había hecho una oferta a las 11:49, se excusó. La licitación se llevó adelante entre las 11 y las 12:10 del mediodía y fue transmitida a través del canal de Youtube de la compañía estatal.

Según la información oficial disponible en la web de IEASA, hasta el momento la empresa contrató 22 cargamentos de GNL por más de 1200 millones de metros cúbicos. http://www.enarsa.com.ar/?p=3971 En la primera licitación, realizada en febrero, contrató 9 barcos a las firmas Trafigura (1), BP (4) y Cheniere (4), mientras que en marzo contrató otros 13 cargamentos a las compañías Trafigura (2), Cheniere (3), BP (1), Shell (3), Gunvor (1) y Petrobras (3).

Esos 22 cargamentos comenzaron a llegar al puerto regasificador de Belén de Escobar a partir del 12 de mayo y según el cronograma oficial deberían seguir entrando hasta el 25 de agosto para afrontar el crecimiento de la demanda previsto para el invierno.

Si bien no hubo comunicación oficial de IEASA, los 5 barcos licitados hoy se sumarían a los ya contratados a partir de agosto.

Econojournal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *