La conversión de autos a GNC aumentó un 40% en tres meses

El presidente de la Cámara Argentina de Equipos de GNC indicó que los motivos se deben al aumento de las naftas y al miedo de la gente a utilizar los transportes públicos. 

Entre las estrategias para enfrentar la suba de los precios en los combustibles, una de las nuevas estrategias que tuvo un alto incremento fue la reconversión de autos a gas natural comprimido (GNC).

Horacio Magrat, presidente de la Cámara Argentina de equipos de GNC, aseguróque desde diciembre a febrero hubo un aumento del 40% en la conversión de nafta a GNC.

«Estamos seguros que depende del aumento de la nafta. Siempre esa diferencia de precios no es menor al 50% de diferencia de ahorro y en algunos casos llega al 60% entre el combustible y el GNC», afirmó.

Y agregó: «A nivel país estamos entre 550 y 600 vehículos por día que hacen conversión».

Entre los motivos que explican el aumento de conversiones, Magrat explicó que no solo se debió «a que la gente salió de vacaciones en auto», sino también los que utilizaban el transporte público ahora optan por sus vehículos particulares «por el miedo al contagio».

«Esperemos que la perspectiva siga siendo buena. Si bien nuestra actividad cayó muchísimo, nosotros atendemos a mucha gente que tiene trabajo esencial, eso nos permite seguir trabajando», cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos

Cadena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *