Kicillof frenó un proyecto que favorecía a YPF

El Gobernador comprometió a los estacioneros a trabajar en una «tarjeta de carga» que ayudará a reducir el gasto de la provincia.

Axel Kicillof bajó un proyecto de ley que ya tenía dictamen en la Cámara de Diputados de la provincia y que establecía que la administración pública, los organismos descentralizados y las empresas públicas le compren combustibles solamente a YPF para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales.

El Gobernador se reunió este miércoles en su despacho de La Plata con el titular de la Federación de empresarios de Combustibles (Fecra), Vicente Impieri, a quien le garantizó que no avanzará sobre esa iniciativa que había generado preocupación en refinerías y estaciones de servicios.

El proyecto había sorprendido las empresas refinadoras toda vez que dejaría afuera de ese mercado a marcas como Shell, Axion y Puma Energy, quienes habían advertido que presentarían un recurso de amparo si el texto se aprobaba.

En tanto, las estaciones de servicios eran la otra pata del sector que había manifestado preocupación por la medida. Argumentaban que muchas de ellas son empresas Pymes y que el proyecto atentaba contra la libre competencia en la provincia.

La iniciativa -impulsada por el propio Frente de Todos- había logrado dictamen en la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y estaba listo para ser llevado al recinto.

«Nosotros no impulsamos ni avalamos el proyecto legislativo», explicaron voceros del gobierno. «Ni siquiera tenemos mayoría y nos ha costado muchísimo que salgan los proyectos que realmente necesitamos», agregaron.

Según trascendió, en la reunión se avanzó en un plan integral para poder reducir el gasto anual en la compra de combustibles por parte de la provincia. Kicillof explicó al titular de la Fecra una propuesta de YPF para trabajar en una tarjeta de carga especialmente para los patrulleros.

El objetivo es tener un monitoreo más preciso del gasto de combustibles y lubricantes por parte de la administración provincial, en especial en patrulleros de La Bonaerense. El Gobernador pidió que las petroleras privadas se sumen a esa iniciativa para mejorar los rendimientos.

El gobernador entendió la problemática del sector planteada por FECRA y solicitó la ayuda de la Federación para colaborar en un plan integral para poder reducir el gasto anual en la compra de combustibles por parte de la provincia.

La Política Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *