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Iveco comenzó a producir los Tector a GNC en Córdoba

Se trata del primer camión impulsado a gas fabricado totalmente en Argentina.

Los primeros camiones impulsados a gas fabricados en el país ya son una realidad: así lo demostró Iveco que publicó varias fotografías del proceso de producción del Tector a GNC, la nueva variante que se incorporó al resto de los modelos salidos de la línea de montaje del Polo Industrial de Ferreyra del Grupo CNH en Córdoba.

«Nuestra gama Natural Power vuelve a escribir en la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios, y ahora con la fabricación de un producto totalmente nacional que nos posiciona como pioneros del GNC en Argentina. Son grandes acontecimientos con energías alternativas que continuaremos ampliando desde Iveco tanto en Argentina como en América del Sur», destacó Márcio Querichelli, líder máximo de la marca italiana en América del Sur.

Las imágenes difundidas por la compañía muestran varias etapas del proceso de producción del camión: el montaje de la cabina, el momento cuando se une al chasis y especialmente la instalación de los tanques de GNC, el gran diferencial respecto a las unidades diésel.

Tal como informamos en otro artículo, el Tector a GNC está disponible en versión 160E22 en configuración rígida 4×2. Su motor es el FPT Industrial NEF6 de seis cilindros en línea, que desarrolla 210 CV y 750 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades. El equipo de gas cuenta con seis tanques de 80 litros de capacidad cada uno, con lo que puede lograr una autonomía estimada de 350 a 400 kilómetros según indica la compañía.

El resto de las características son similares al Tector diésel equivalente, con suspensión parabólica delantera, asiento del conductor con suspensión neumática y comando de caja –a cable- integrado al tablero. Sus ventajas radican en su rendimiento similar, pero con menores emisiones sonoras y contaminantes, junto con una importante reducción en los costos operativos de alrededor de dos tercios, siempre en comparación con unidades diésel.

Vale recordar que esta variante recibió la certificación para ser producido en julio de este año y a la vez representó el puntapié inicial para el regreso a las actividades en la planta cordobesa, que opera bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para sus operarios.

«Hace más de un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power y actualmente podemos decir que tenemos camiones a GNC fabricados en el país. Esto es un orgullo y una gran apuesta al mercado nacional. Además, esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, donde seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones», remarcó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina y aseguró que las unidades ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales.

Por Jonathan Romero
Camionesybuses

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