Guerra de precios entre Rusia y OPEP, petróleo volvió a caer hasta 4%

Este miércoles volvió a deprimirse el precio del petróleo, luego de que países del Golfo Pérsico anticiparon aumentos récord en sus producciones.

Tras la mejora en la jornada previa, el precio del petróleo retomó la senda negativa este miércoles, después de que Arabia Saudita anunciara un aumento de los suministros a un récord de 12,3 millones de barriles por día (bpd) en abril y un incremento en la capacidad de producción por primera vez en más de una década.

En el transcurso del día, Emiratos Árabes Unidos también prometió elevar la producción a un nivel récord, lo que agudizó el enfrentamiento de los miembros de la OPEP con Rusia, que ya golpeó fuertemente a los precios globales del crudo.

El petróleo extra que los dos aliados del Golfo Pérsico planean agregar es equivalente al 3,6% de los suministros mundiales y llegará al mercado en momentos en que se pronostica que la demanda global de combustible en 2020 se contraerá por primera vez en casi una década debido al brote de coronavirus.

La compañía petrolera ADNOC dijo en su anuncio que aumentará el suministro de crudo a más de 4 millones de bpd en abril y acelerará los planes para subir su capacidad a 5 millones de bpd, un objetivo que previamente planeó alcanzar para 2030.

Los precios del petróleo han caído casi a la mitad respecto a su valor de comienzos de año, producto del temor respecto a que los países de la OPEP inunden el mercado tras el rechazo de Rusia a los llamados del bloque para aplicar recortes profundos en el bombeo, que desestimó un pacto para controlar las existencias y un consecuente derrumbe de los precios.

Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *