Excelerate Energy incorporó un nuevo barco para el mercado del GNL

El buque Excelerate Sequoia se sumó a la flota de la compañía como su décimo barco regasificador. El metanero puede ser usado tanto para inyactar gas a las redes, como para almacenarlo o transportarlo.

Excelerate Energy anunció que desde ayer se incorporó a su flota el buque Excelerate Sequoia , la décima Unidad de Regasificación y Almacenamiento Flotante de la compañía que brinda en el país el servicio de regasificación en el puerto de Escobar y que además trasladó buena parte de la producción de gas natural licuado (GNL) que se realizó en Bahía Blanca.

El nuevo buque fue construido por la empresa Daewoo Shipbuilding y el astillero de Ingeniería Marina (DSME) en Corea del Sur. Tiene una capacidad de almacenamiento de 173.400 metros cúbicos y es capaz de operar tanto como regasificador y almacenador (FRSU) como así también como buque de transporte de GNL.

El buque completó sus primeras operaciones de gas-up/cool-down el 21 de junio de 2020 en la terminal de GNL POSCO Energy’s Gwangyang en Jeonnam, Corea del Sur, obteniendo de esa forma la autorización requerida para poder comercializar y recibir cargamentos de GNL.

La terminal de GNL de Corea del Sur es la primera en ese país en llevar a cabo dichas operaciones de prueba.

Gabriela Aguilar

«Nos complace tener el buque Excelerate Sequoia en nuestra flota para ofrecer a nuestros clientes», declaró el presidente y director general de Excelerate, Steven Kobos.

«Desde la entrega de la primera unidad FSRU de la industria en 2005, nuestra tecnología nos ha permitido abrirnos de forma rápida y confiable al mercado de gas natural. Hemos visto en primera persona la diferencia que han marcado nuestras terminales de regasificación flotante en diversas comunidades a las que de otra manera no se hubiera podido llegar,» finalizó.

En tanto que la gerenta general de Excelerate Energy para Argentina, Gabriela Aguilar, destacó “la incorporación del buque Excelerate Sequoia permite ver las posibilidades de crecimiento que tiene el mercado de GNL. A través de nuestros barcos brindamos un servicio que se adapta a las necesidades de cada país, ya sea a través del proceso de regasificación, almacenamiento o transporte”.

Río Negro

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