El plan de Dapsa para embanderar estaciones de servicio en Rosario

El lunes pasado, la Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa) dio a conocer su importante proyecto que comprende el lanzamiento de una red de 350 estaciones de servicio, con una inversión inicial de u$s 30 millones durante los próximos dos años. El objetivo de la compañía, al menos en un primer momento, es llegar a tener presencia en 12 provincias y tener un control incial del mercado nacional de combustibles del 2,5% del total.

Según lo anunciado, el plan de la firma prevee identificar con marca propia a unas 50 estaciones de su red para fin de año, llegar a las 150 en 2020 y alcanzar las 300 en 2021, lo que incluye una puesta en valor integral del negocio de combustibles y de servicios. Además informaron que el precio y calidad de sus naftas super y premium estarán en sintonía con los de la petrolera YPF, que domina actualmente el mercado.

En cuanto a la compañía, Dapsa se constituyó como una mayorista independiente que abastecía a las estaciones de servicio blancas,  es decir, aquellas que no están integradas con operadores petroleros, ni están vinculadas con estos a través de contratos de abanderamiento. Según Daniel Giribone, representante de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior -Faeni-, la idea es que a partir de ahora, utilizando su nombre, Dapsa embandere con su marca a estaciones blancas y algunas Oil.

“Para nosotros esto es importante y muy bueno, porque viene a cubrir un bache en el mercado. Hay muchas estaciones que no tienen bandera y que están desprotegidas porque un día le compra uno y otro día otro y no es lo mismo tener asegurado un proveedor que ver quién te puede suplir en un momento”, indicó Giribone y agregó que en Rosario hay aproximadamente unas 40 estaciones de servicio sin bandera, más otras que pertenecían a la malograda Oil y que pueden pasar a formar parte de la compañía.

Por lo pronto, el sindico remarcó que mañana se reunirán con representantes de Dapsa a las 18 horas en la sede de Faeni, para discutir los pasos a seguir y otros detalles de la llegada de la firma a la ciudad. Entre otros puntos, esperan definir cuántas estaciones de servicio se embanderarán bajo la marca con el correr de los próximos meses.

Punto Biz

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