El negocio petrolero no se detiene, comienza una expo virtual de diez días

Comienza mañana la primera exposición virtual 3D del sector petro-energético, la EXPO CAPIPE VIRTUAL 2020.

Buenos Aires, sep 9 (ANP) La EXPO CAPIPE VIRTUAL 2020, la primera exposición virtual 3D del sector petro-energético, comenzará mañana y estará “disponible” hasta el 20 de septiembre en una plataforma 3d para encuentros virtuales.

La EXPO CAPIPE está organizada por la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética junto con BigJonan, desarrollador de la plataforma www.expocapipevirtual.com.

Durante los diez días del encuentro, los visitantes podrán ingresar desde cualquier parte del mundo, de forma libre y gratuita, y realizar un recorrido virtual.

“Se trata de una experiencia totalmente innovadora para el sector, que demuestra estar a la vanguardia de las necesidades que la coyuntura actual nos presenta”, expresó Nicolás Marqués, miembro de CAPIPE y vocero de la exposición.

Al mismo tiempo, esta EXPO “da cuenta de la capacidad de las pymes y de las industrias argentinas para adaptarse a escenarios cambiantes. Las fronteras geográficas, los límites de tiempo, al igual que los valores de inversión no serán impedimentos para que tanto pymes como grandes empresas puedan mostrar sus soluciones tecnológicas. Esta exposición será el punto de encuentro indiscutido para todos los actores de la industria del petróleo, gas, energía y afines”, aseguró Marqués.

La EXPO busca generar, promover y potenciar espacios de intercambio entre empresarios, profesionales del sector público y privado, proveedores y representantes del sector petro-energético e industrias relacionadas. Para esto ofrece una diversidad de actividades y opciones para todo tipo de interesados. Incluye secciones de:

  • Pabellón.
  • Networking.
  • Auditorio.
  • Rondas de negocios nacionales e internacionales.

Como en una exposición tradicional, en el sector del pabellón se encontrará los stands de las empresas que se sumaron al evento, teniendo como sponsor principal del evento a Pan American Energy.

La plataforma 3D le permite a los expositores personalizar los espacios de stands, adaptándolos totalmente a la identidad visual de sus empresas. A los visitantes, en tanto, les ofrece la posibilidad de descargar toda la información en formato digital, desde un simple flyer hasta el catálogo de productos y servicios de la empresa.

En el sector de networking, todo el público de la expo encontrará un chat para intercambiar opiniones y mensajes. En el auditorio, se podrán apreciar todo tipo de actividades virtuales y un ciclo de conferencias. La apertura, mañana jueves 10 de septiembre, contará con el apoyo del Ministerio de Producción y de organizaciones como el INTI, ADIMRA y UIPBA. Algunas de las temáticas más relevantes serán:

  • Gas Natural Licuado.
  • Innovación y liderazgo para la pospandemia.
  • Hacia la industria 4.0.
  • Análisis de laboratorio en reservorios no convencionales.
  • Mar del Plata Offshore.
  • Perforación y terminación de pozos.

Además, las empresas podrán ser partícipes de tres tipos de rondas de negocios: una nacional y dos internacionales. En primer lugar se realizará la Ronda de Negocios Nacional CAME el miércoles 16 de septiembre entre las 11.00 y las 19.00.

Por otra parte, bajo un trabajo colaborativo con la Agencia de Inversiones y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la primera de las rondas de negocio internacional se llevará a cabo el jueves 10 y viernes 11 y el jueves 17 y viernes 18 de septiembre entre las 11.00 y las 19.00

Dicha ronda abarca el sector de energía, gas y petróleo, y tiene como objetivo principal estimular las exportaciones de las pymes. Ya cuenta con empresas compradoras de países como Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú y con más de 40 empresas nacionales inscriptas.

La segunda ronda de negocios internacional se realizará el jueves 17 y viernes 18 de septiembre entre las 12.00 y las 20.00, de la mano de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense.

CAPIPE es una Cámara de empresas argentinas que se dedican a la fabricación y desarrollo tecnológico de productos y servicios para las industrias de petróleo, gas y generación de energía en sus distintas formas. Fundada en 2005, la cámara ha ido creciendo sostenidamente en el tiempo, con objetivos bien definidos y centrados en el desarrollo industrial de la región. Entre sus socios, principalmente pymes de capital argentino, conforman una completa oferta de soluciones tecnológicas para el sector petro-energético.

Nuevas Palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *