El gobierno debería postergar todos los impuestos para cuando finalice la pandemia

Gabriel Bornoroni, presidente de FECAC informó que la situación de las estaciones de servicio en Córdoba es muy complicada.La caída en la venta del combustible fue de un 90%.

Bornoroni comentó “la situación de las estaciones de servicio en Córdoba es muy complicada, ya que nosotros fuimos declarados servicios esenciales, no es obligatorio estar abierto pero si las estaciones no están abiertas se produce un desequilibrio y no se podria llegar con remedios a las farmacias, los alimentos a los supermercados, ambulancias, bomberos, y es la razón por la que estamos trabajando un 10%, pero hace que tengamos los gastos fijos de una estación con funcionamiento normal.

En el país las estaciones de servicio son 5000, el 97% es pymes que le brinda trabajo a 50.000 empleados. Son pymes porque son propiedad de particulares o es un negocio familiar.

El presidente de FECAC agregó “le pedimos al Gobierno Nacional que se prorroguen todos los impuestos, el 931 pago de aportes y contribuciones, la electricidad, el gas, y toda la carga impositiva tanto provincial como municipal hasta despues de la pandemia. Esto va a lograr que nosotros tengamos los suficientes fondos para hacer frente a nuestro equipo de trabajo que hoy está poniendo la cara, está trabajando y poniendo en riesgo la salud, necesitamos hacer frente para que ellos puedan tener su salario como corresponde”.

Por ultimo Bornoroni dijo “todos tenemos que poner un poco, los gobiernos nacionales, provinciales y municipales deberían hacer un esfuerzo toda la carga impositiva para despues de la pandemia para que nosotros podamos enviar los fondos al pago de nuestro equipo de trabajo, que está al frente de la batalla”.

“Nosotros seguimos pagando todos los impuestos con el problema de que estamos vendiendo un 10%, lo que va a generar a la larga que habrá muchas estaciones de servicio que no van a poder hacer frente a los gastos corrientes y no queremos que suceda, ya que de cada estación de servicio viven aproximadamente 15 familias. Hay que priorizar la salud en primer termino pero tambien el ingreso de las familias que dependen de las estaciones”.

“Si se corta la cadena de pago y no podemos hacer frente a los pagos del equipo de trabajo vamos a terminar cerrando las estaciones de servicio y el perjuicio va a ser mayor” aclaró Bornoroni que es a nivel nacional ya que además de ser Presidente de FECAC, es Presidente de CECHA Confederación que integra a federaciones, asociaciones y/o cámaras de expendedores de combustibles de la Argentina.

Vía Arroyito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *