El GNC aumentó un 10% desde este lunes en Córdoba

Lo informó uno de los empresarios vinculados al sector. Aseguran que la situación en el rubro es «bastante delicada».

Quienes utilizan el Gas Natural Comprimido (GNC) se vieron sorprendidos la mañana del lunes luego de que se registrara un incremento de casi el 10% en las tarifas de ese combustible en buena parte de las estaciones de servicio de la Capital

El metro cúbico pasó de costar $ 37,90 a alrededor de $ 41,90, dependiendo del negocio. Julio Kademian, empresario del sector, explicó que de las 300 estaciones de servicio que tiene la región de Córdoba, La Rioja y Catamarca, hay unas 180 que venden por debajo de los 100 mil metros cúbicos de gas.

«Lamentablemente no se vende más gas, hay que aumentar los sueldos este mes y el precio de la energía eléctrica cambió», señaló.

Además indicó que a partir de abril, el precio de la materia prima Gas Natural se calcula que va a aumentar aproximadamente un 40%. En ese sentido, dijo que febrero es un mes «atípico» por la cantidad de erogaciones, aguinaldos, sumado a que la venta de GNC está por debajo de los «niveles previos a la pandemia». 

De esta manera advirtió que todo esto tiene un impacto negativo en el sector y posiblemente 1.300 playeros peligran su subsistencia.

La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *