Designan oficialmente a Sergio Lanziani al frente de la Secretaría de Energía

El gobierno oficializó a Lanziani en la cartera energética y también a Alberto Hensel al frente de la Secretaría de Minería.

El gobierno nacional designó oficialmente a Sergio Lanziani como secretario de Energía de la Nación, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas. Lo hizo mediante el decreto 8/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Lanziani es ingeniero nuclear y antes de ocupar la cartera energética nacional estaba al frente del Ministerio de Energía de la provincia Misiones.

El decreto señala: “Dáse por designado a partir del 20 de diciembre de 2019, en el cargo de Secretario de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo, al Ingeniero nuclear Sergio Enzo Lanziani”.

Quienes acompañarán a Lanziani serán Federico Martelli como jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía y los subsecretarios Juan José Carbajales (Hidrocarburos), Gustavo Arrúa (Energía Eléctrica), Juan Pablo Ordoñez (Planeamiento Energético) y Maximiliano Galli (Coordinación Administrativa).

También oficializaron al sanjuanino Alberto Hensel al frente de la Secretaría de Minería de la Nación, que depende del ministerio de Kulfas. Al mismo tiempo confirmaron que Sylvia Gimbernat será la responsable de la Subsecretaría de Política Minera.

Por Roberto Bellato
Econojournal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *