Con biodiesel congelado el corte baja a 1%

La Nación anunció que el precio del biodiesel en el mercado interno permanecerá congelado por los próximos 90 días, coincidiendo ello en la medida similar que se aplicó para los valores de los combustibles derivados del petróleo.

Referentes de esta industria ya adelantaron su rechazo, y admitieron que la única manera en apoyar la “emergencia económica” dictaminada por la Nación es “con el congelamiento en los precios de los insumos, como el aceite de soja y el metanol”.

Así se refirió Federico Pucciariello, titular de Rosario Bioenergy, una de las Pymes proveedoras del mercado local.

“Hace 8 meses que la industria va a pérdida o no gana plata; si se aplicara un congelamiento para los biocombustibles implicaría que no entreguemos más biodiesel”, precisó.

Tal anunció comenzó a hacerse realidad, pues algunas petroleras ya informaron a su red de estaciones de servicio que, por tal razón, se vieron obligadas a cambiar el corte de biodiesel a sólo 1%, hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que en la actualidad, ese corte obligatorio en el gas oil es de 10%.

Además, otra implicancia de tal medida es el incremento en el costo impositivo que grava al gasoil, que ascendería a 10%; ergo, alcanzará un valor de $ 0,7740 por litro.

SL24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *