Circula por las calles de Mendoza el primer colectivo del país que funciona 100% a GNC

La unidad está realizando el recorrido del “Parque” y durante 60 días estará en fase de prueba, por lo que los pasajeros pueden viajar gratis.

Mendoza tiene su primer colectivo que funciona 100% con equipo de GNC y es la primera unidad en el transporte público en el país que cuenta con este beneficio. El mismo comenzó este jueves su fase de prueba, que durará 60 días y que permite que durante ese tiempo los pasajeros viajen de manera gratuita.

La unidad estará a prueba en algunos recorridos que presta la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) durante 60 días aproximadamente, por lo que los pasajeros podrán viajar de manera gratuita y así conocer las comodidades que ofrece el servicio.

Cabe destacar que la STM fue elegida para realizar la primera prueba en este tipo de motorización que es el primero en llevarse a cabo en el país.

Desde la página oficial de Twitter de la empresa compartieron un video del primer día de prueba de la unidad, en el mismo se puede ver que el micro circula en perfectas condiciones, sin presentar problemas en su motor.

Es un colectivo que solo en dióxido de carbono ahorra un 70% de emisiones respecto al diésel. También es una cuestión energética ya que Mendoza y Neuquén son grandes productoras de gas para poder ir generando en el transporte público, que es la segunda actividad que más consume energía en el país, consumo a GNC que es una materia pendiente en lo energético y ambiental”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Entre las características que presenta, el micro cuenta con capacidad para 60 pasajeros, aire acondicionado frio/calor, suspensión de aire (2 en la parte delantera, 4 en la trasera), sistema de dirección asistida y bomba de dirección eléctrica, tres puertas: puerta delantera, central y trasera doble hoja y rampa para discapacitados en segunda puerta.

Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *