Banco europeo sondea a petroleras por los activos de Shell en el país

Se trata de la refinería de Dock Sud y la red de estaciones de servicio que suma unas 600 despachos en todo el territorio nacional.

El sitio especializado El Inversor On-line asegura que la entidad bancaria sondeó durante las últimas semanas a varios potenciales interesados en adquirir los activos de refinación y venta de combustible de la compañía que dirigió el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Por el momento el Credit Suisse se limitó a convocar a petroleras nacionales e internacionales para conocer sus intenciones en caso de que salga a la venta. El paquete completo tiene un precio que va entre los u$s 1.000 y los 1.500 millones, de acuerdo a las estimaciones publicadas por el portal.

No es la primera vez que surgen rumores de venta para los activos de Shell en el país. En septiembre pasado, el presidente ejecutivo global de Royal Dutch Shell, Ben Van Beurden, declaró que la empresa analizaba un plan global de desinversiones por u$s 30.000 millones.

Sin embargo desde las oficinas argentinas de la firma desmintieron que estén pensando en una salida del mercado nacional. Sí reconocieron que la revisión global de los activos puede incluir el negocio argentino, pero aclararon que eso no es sinónimo de una venta. Incluso destacaron las inversiones confirmadas en el upstream para los próximos años que treparían por encima de los u$s 1.200 millones.
El Credit Suisse llamó a distintas firmas consultando por el interés en la refinería y el paquete de estaciones. Desde la petrolera lo negaron.

Río Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *